ÚLTIMA HORA

Portafolio (Ángel Luis Gallego)


Buenas, soy Ángel Luis Gallego Real (Jerry desde tiempos inmemoriales). Trabajo en el ínclito IES Vegas Bajas de Montijo, donde doy clases de Latín y Griego (cuando me dejan), y también TIC.

Tengo página web (un poco descuidada, dicho sea de paso, desde que me pasé a la 2.0):



Trabajo en lo que me inspira cada año. Así, tengo una rockola clásica con ciento y pico de canciones, juegos para ejercitar la expresión oral en latín, y una wiki de chistes en latín en la que cada día añado uno, emulando a ese chiste que ponían en la calle San Juan cuando era pequeño (soy de Badajoz, ¿se nota?)

Desde hace años estoy metido en proyectos eTwinning, donde he recibido dos premios y medio nacionales (el medio ex aequo con un compañero de mi centro). Hemos acabado el último, que se convirtió en un Comenius maravilloso. Nos propusimos hacer una peli en inglés y latín



con montones de actividades en red entre encuentro y encuentro. Puedes verlo en 


De aquellos barros vienen los lodos actuales: coordino otro Etwinning- Comenius que se llama "The incredible life of Marcus Poncius Europaeus". 

Y por supuesto, sigo con mis colegas de latín y griego explorando posibilidades para acercar el modelo de evaluación de las lenguas clásicas al Marco Común Europeo de las Lenguas.


Tengo el honor de trabajar en el grupo Chiron que promociona el uso de las Nuevas Tecnologías en el mundo de las Clásicas. Del mismo modo, participo en el ambicioso proyecto Dicciogriego.


Me gustar
ía decir que soy un profe absolutamente normal y corriente. Aprendo Latín de los maestros de la red, como Carlos Cabanillas o Mario del Río; aprendo metodología de Santi Carbonell, aprendo nuevas tecnologías viendo lo que hacen los demás. Eso sí, siempre he tenido la suerte de tener unos magníficos compañeros de viaje.

Pues eso...


1 comentario:

  1. Sigue así Ángel Luís!! Si, efectivamente, eres un profesor corriente, pero a 380V!!!. jejeje

    ResponderEliminar